Las autoridades de la región Metropolitana decretaron preemergencia ambiental para este martes en la capital, por segunda jornada consecutiva.

Según informó la Intendencia Metropolitana a través de Twitter, la decisión se tomó debido a las malas condiciones de ventilación y calidad del aire.

“Para mañana 29 de junio, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura. Hoy se registró una mínima de -3,5°C (Pudahuel 07:47 h) y una máxima de 20,9°C (Quinta Normal 15:53 h), esperándose para mañana temperaturas entre 0°C y 23°C”, detalló la autoridad.

En ese sentido, reiteraron el llamado a los capitalinos a respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación, especialmente la prohibición del uso de calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región Metropolitana así como las Quemas Agrícolas.

Las medidas serán fiscalizadas fuertemente por la Seremi de Salud RM y los Servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, SAG y CONAF, se advirtió.

Asimismo, la Seremi de Transporte Metropolitana, en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes, reforzarán las fiscalizaciones presenciales y vía telemática, a través de las cámaras dispuestas en el gran Santiago.

Finalmente, la Intendencia recordó que en Preemergencia, al Transporte de Carga Con Sello Verde (camionetas, furgones y camiones) se le aplica restricción vehicular de dos dígitos, los que serán 0-1; mientras que sin Sello Verde, todos los dígitos.