La Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) Metropolitana de la PDI detuvo a un profesor de educación física acusado de abuso sexual contra menor de 14 años.

El individuo, de 29 años, tenía una orden de aprehensión vigente luego de ser acusado de abusar en 2017 de una niña de 6º Básico.

El detenido actualmente trabajaba en un establecimiento educacional básico de Puente Alto y tendría otras dos denuncias generadas en un colegio de Recoleta en septiembre de 2019 y en enero de 2021.

El subprefecto Arturo Pacheco, subjefe de la Brisex, señaló que la captura se produjo ayer luego de una larga investigación de la Fiscalía Local de Puente Alto -dependiente de la Fiscalía Sur- y también de la Fiscalía Centro Norte.

Pacheco añadió que los hechos habrían ocurrido cuando el profesor realizaba juegos y propiciando quedar a solas con las víctimas.

El acusado pasará a control de detención en las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)