En conversación con Expreso Bío Bío un auditor de La Radio, Mario Torres, hizo un llamado a la Municipalidad de La Pintana para que les ayuden a levantar escombros tras un incendio que afectó a la fábrica de muebles en la que trabaja.

Según lo relató el radioescucha la situación se dio “el día 22 de junio a las 21:00 de la noche cuando se quemó la fábrica, afortunadamente fue un 25%, maquinaria importante no se dañó, pero sí se quemó completa el área del barniz y la verdad es que hay palos quemados, escombros Necesitamos el apoyo de la Municipalidad de La Pintana para que nos preste un gato o un camión (…) Necesitamos una mano”.

Tras el siniestro, la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó las indagatorias pertinentes en la fábrica llamada Rigal Muebles, ubicada en la intersección de las calles Miguel Ángel con Juanita, para conocer el origen de las llamas.

“Somos una de las pocas fábricas que están quedando en pie, y tenemos una cantidad de pedidos que atender (…) Necesitamos ayuda removiendo escombros para poder echar adelante el tema“, manifestó el afectado.

Cabe destacar que en la fábrica trabaja un total de 28 personas quienes podrían perder su fuente laboral debido al incendio, “nosotros trabajamos todo el rato, nunca nos imaginamos que esto iba a ocurrir (…) no sabemos si fue una bala loca, o saltó una chispa, o un fuego artificial”.

A raíz del fuego, un voluntario del Cuerpo de Bomberos resultó lesionado como también uno de los trabajadores de la fábrica tras haber intentado controlar el fuego.

Finalmente, Claudio Riveros, dueño de la fábrica afectada aseguró que la idea es “tratar de funcionar lo más pronto posible porque tenemos mucho trabajo”, por ello se realiza el desesperado llamado al municipio.

Escucha aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar