La Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga un incendio que afectó anoche a una fábrica llamada Rigal Muebles en La Pintana.

El siniestro fue combatido por voluntarios de diferentes compañías de Bomberos, quienes llegaron hasta la intersección de las calles Miguel Ángel con Juanita.

Si bien en un primer momento se pensaba que al interior había productos químicos, eso de descartó con el pasar de los minutos.

Finalmente, el fuego fue controlado y dejó un voluntario lesionado, según señaló el comandante Alberto Pulgar, del Cuerpo de Bomberos de La Granja.

Sin embargo, hoy se reportó que también un trabajador resultó herido en sus manos luego de tratar de controlar el fuego. Segundo Fonseca aseguró a Radio Bío Bío que sus lesiones eran leves.

Por su parte, Claudio Riveros, dueño de la fábrica afectada, indicó que esperan a los peritos para indagar cómo se iniciaron las llamas, ya que por el momento desconocen cómo se produjo el fuego.

Según explicó, ayer trabajaron hasta las 18:00 y luego de tres horas y media se inicio el siniestro, momento en que las instalaciones tenían la energía eléctrica cortada.

Junto con ello, aseguró que la idea es “tratar de funcionar lo más pronto posible porque tenemos mucho trabajo”, esto por compromisos con el retail; y porque “sería pecado dejar a esta gente sin su fuente laboral”.