Sin grandes alzas se ha mantenido el ingreso y salida de vehículos a través de la Ruta 68. Respecto a fin de semanas previos, el número de automóviles es mucho menor al esperado.

Además, más de 637 vehículos han sido fiscalizados entre el sábado y domingo, donde cerca de 150 han sido devueltos a su lugar de origen.

A pesar del bajo flujo vehicular la Seremi de Salud de Valparaíso ha cursado 51 sumarios sanitarios durante lo que va de este fin de semana largo.

Desde el día viernes se ha registrado un ingreso de más de 12 mil 500 vehículos y salieron cerca de 11 mil. Una cifra baja, incluso en comparación al fin de semana normal.

Así lo ha dicho el capitán de la SIAT de Carabineros, Ricardo Sepúlveda, quien comentó que se esperaba un ingreso de al menos 20.000 vehículos por la Ruta 68 solo para el día viernes.

Hasta las 12 horas de este domingo, se ha registrado una salida de 342 vehículos y el ingreso no ha marcado una mayor diferencia, ya que no supera los 350.

El seremi de Salud, Greor Hubner, expresó que durante estos dos días de fin de semana largo se han extremado las medidas de fiscalización a los accesos de la región de Valparaíso.

Hasta el momento se han devuelto a su lugar de origen un total de 177 personas, correspondientes a 144 automóviles.

Durante el fin de semana largo continuarán los operativos aleatorios en esta y otras rutas de la región de Valparaíso.