A las 22:05 de la noche del jueves Carabineros de la SIP de la 33ª Comisaría detuvo a un sujeto quien circulaba en un vehículo a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol, por varias arterias de la comuna de Ñuñoa.

La situación se desató ante la información entregada por personal de seguridad municipal, quienes divisaron un vehículo negro con vidrios polarizados circulando contra el sentido del tránsito en calle Brown Sur con Eduardo Castillo Velasco, Carabineros se dirigió al lugar, divisando al vehículo donde se inició una persecución.

Según dio a conocer Carabineros, durante su huida el conductor golpeó a un repartidor de comida que se movilizaba en motocicleta, lo que le causó lesiones leves.

Posteriormente, el individuo interceptó un vehículo particular que correspondía al de un oficial de Carabineros con claras intenciones de sustraerlo, lo que fue impedido por mismo funcionario.

El sujeto finalizó su recorrido al chochar contra otro vehículo estacionado en calle José Manuel Infante.

El detenido mantiene una causa por robo con homicidio; en cuanto al vehículo en el que se desplazaba, personal SEBV de Carabineros está verificando si mantiene encargo por robo.

Tras este hecho, desde Fiscalía Oriente señalaron que Carabineros reportó la detención de un imputado por conducción bajo la influencia del alcohol, sin indicar el intento de sustracción de vehículo a funcionario.

Revisa aquí la persecución ocurrida en Ñuñoa