Detectives de la Brigada De Investigación Criminal de Conchalí detuvo a 6 sujetos parte de una banda criminal dedicados a cometer robos con intimidación y violencia en modalidad de encerrona en la región Metropolitana.

En el marco de una indagatoria del Grupo Investigativo de Focos Criminales se logró acreditar la participación de la banda en seis ilícitos de extrema violencia de 15 delitos de robo de vehículos a los que podrían haber estado vinculados.

Según lo informó el subprefecto Jaime Aguilera, subjefe de la Bicrim Conchalí, las encerronas eran realizadas en Avenida Américo Vespucio Norte entre La Pirámide hasta el enlace a la Ruta 68, Huechuraba, Quilicura y Pudahuel.

Su modus operandi constaba en identificar el vehículo que iban a asaltar, amenazar al conductor y sus pasajeros con armas de fuego, bajarlos y apropiarse del vehículo para darse a la fuga.

Tras esto realizaban los denominados tours delictuales donde por día lograban llevar a cabo 5 encerronas robando las pertenencias de los dueños de los vehículos.

Durante el operativo policial hubo un allanamiento solicitado por la Fiscalía Centro Norte, momento en que se logró incautar gran cantidad de alcohol, cigarrillos, cuatro automóviles de alta gama, armas de fuego modificadas, municiones y dinero en efectivo.

El fiscal Análisis Criminal Luis Isla de la Fiscalía Centro Norte, describió que entre los detenidos se encuentras ciudadanos chilenos y peruanos.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)