Un adolescente de 14 años fue detenido por estar vinculado a una banda que asaltó a una familia en la comuna de Providencia.

Su detención se produjo durante las últimas horas en Peñalolén luego que en el sector de El Valle con 13 Oriente, Carabineros notara a través de las cámaras de seguridad un vehículo Audi sustraído anoche en Providencia.

Al llegar al lugar los uniformados, los ocupantes del auto huyeron a toda velocidad, iniciándose una persecución que terminó en Los Presidentes, lugar donde los individuos decidieron huir a pie.

Esto permitió atrapar a uno de ellos, un adolescente de 14 años que tenía una orden de detención pendiente por robo con violencia.

Tras ello, se logró determinar que efectivamente se trataba del Audi robado en Providencia, informó el teniente Juan Silva.

El móvil fue sustraído desde un domicilio ubicado en calle Regina Pacis, donde individuos desmontaron el portón de ingreso para luego entrar a la vivienda y amenazar a sus ocupantes.

De esa manera, lograron sustraer computadores, artículos de valor y dos autos, una camioneta y el mencionado Audi.

El caso está a cargo de la PDI, que trabaja para dar con el paradero del otro vehículo, del resto de la banda y para establecer si el detenido participó del ilícito.