La tarde de este miércoles el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, aclaró que la próxima sede de la Gobernación Regional (GORE) estará ubicada en la excancillería de la República, en la región Metropolitana.

Se trata de un edifico ubicado en Bandera 46 en pleno centro de Santiago donde anteriormente se encontraban solo los consejeros regionales (Cores). “Aquí no hay, como en otras regiones que comparten un mismo recinto, acá hay dos recintos para dos funciones. Uno es el edificio de la Gobernación Regional, donde funcionan los 34 consejeros regionales con sus comisiones y lo razonable es que funcionen en el mismo lugar”, afirmó Guevara.

A su vez, el intendente recordó que para la habilitación del reciento fueron dispuestos más de $200 millones en 250 metros cuadrados para el gobernador, consejeros regionales y su equipo.

En la actualidad, la Intendencia de la región Metropolitana se encuentra en la intersección de las calles Morandé con Moneda, específicamente en Morandé 93.

Recordemos que el fin de semana pasado el nuevo gobernador elector por la región Metropolitana corresponde al democratacristiano Claudio Orrego.