Mediante un oficio a la seremi de Salud, Paula Labra, los diputados Camilo Morán y Jorge Durán (RN), exigieron un sumario sanitario para el comando de la ex candidata a gobernadora Karina Oliva y del gobernador electo Claudio Orrego, por incumplir aforos sanitarios el domingo pasado.

Este martes, los parlamentarios RN emplazaron a los comandos que participaron de la elección a gobernadores por la región Metropolitana, ya que habrían superado los aforos sanitarios en sus reuniones de ese día.

“Hemos oficiado a la seremi de Salud respecto a lo que vimos todos los chilenos el domingo recién pasado en los comandos tanto de Karina Oliva como del gobernador electo señor Orrego, quienes no respetaron ninguna norma sanitaria”, indicó Morán.

Además, comparó la falta sanitaria de los comandos, con las fiestas clandestinas: “no tiene nada de distinto con una fiesta clandestina que tanto hemos condenado, que tanto le hemos rogado a cientos de millones de jóvenes que no las realicen porque ponen en peligro la salud pública”, expresó Camilo Morán.

En tanto, el diputado Jorge Durán recalcó, “que indolencia, que falta de respeto es no entender lo que está viviendo Chile y como ellos abusan de los privilegios”.

Además, los diputados RN lo vincularon con la interpelación hacia el Ministro de Salud, Enrique París, haciendo alusión a la “desfachatez” del sector luego de la “irresponsabilidad” del domingo pasado.

Ellos el domingo no respetaron nada, no respetaron ninguna norma sanitaria y además hoy día tienen la desfachatez de acusar al ministro de Salud por no estar cumpliendo con su trabajo supuestamente”, dijo Morán.