Durante la tarde de este lunes personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza el responso fúnebre de la subinspectora Valeria Vivanco en la Escuela de Investigaciones.

A través de redes sociales, la PDI manifestó que, “el director General, Héctor Espinosa, y Alto Mando, en representación de los casi 13 mil hombres y mujeres de la PDI, acompañan a su mártir número 57“.

La detective de 25 años de la Brigada de Homicidios de la PDI, fue asesinada el pasado día domingo durante el desarrollo de un operativo en la población Santo Tomás en la comuna de La Granja.

El funeral de Valeria Vivanco será realizado durante la mañana de este martes 15 de junio.

Durante las últimas horas, la PDI logró la detención de dos hombres presuntamente involucrados en la muerte de la joven funcionaria de la PDI, quienes corresponden a Miguel Alejandro Caniupán Calabrano, de 19 años —quien se habría entregado a una unidad policial— y un menor de 17 años, cuya identidad no ha sido revelada.

Cabe destacar que según lo informó la Fiscalía, el hecho ocurrió en la comuna de La Granja, y no en La Pintana como se informó en primera instancia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)