La Intendencia Metropolitana de Santiago decidió declarar Alerta Ambiental por segundo día consecutivo para toda la región.

El organismo justificó la medida en las malas condiciones de ventilación y altas concentraciones de contaminantes en la cuenca de Santiago.

Este viernes se observó circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura, y las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente si bien se mantuvieron en los rangos de bueno y regular, registraron altas concentraciones.

Hoy se registró una mínima de 3,6°C y una máxima de 24,3°C. De Acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para mañana sábado 12 de junio, se prevé circulación ciclónica en superficie y paso de dorsal en altura, y se esperan temperaturas entre 5°C y 25°C, sin probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la RM.

La Seremi de Salud RM y los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, Conaf y SAG, -como organismos fiscalizadores- reforzarán sus controles durante este sábado, en las medidas que prohíben el uso de calefactores a leña y derivados de la madera y las quemas agrícolas, prohibidas en toda la región Metropolitana.

Se recuerda que las medidas de Restricción Vehicular no rigen durante los fines de semana y festivos.