Dos comunas de la región Metropolitana retrocederán a Cuarentena el próximo jueves 10 de junio a las 5:00 de la madrugada.

Se trata de las comunas de Buin y María Pinto, que retrocederán a la fase 1 del plan Paso a Paso.

De esta manera, la región Metropolitana quedará así:

Fase 1 (Cuarentena): Santiago, Maipú, Independencia, Macul, Cerrillos, Lo Barnechea, Colina, Melipilla, Calera de Tango, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Puente Alto, Paine, Padre Hurtado, Buin, María Pinto, Peñaflor, El Monte, Conchalí, Lampa, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro, Isla de Maipo, Curacaví y Pirque.

Fase 2 (Transición): Recoleta, Las Condes, Talagante, Vitacura, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Huechuraba, Quilicura y Tiltil.

Fase 3 (Preparación): Alhué.

Hoy, se informaron 3.390 nuevos casos de covid en la región Metropolitana. Sin embargo, la positividad en los test PCR bajó en comparación con lo informado el lunes pasado. Mientras el 31 de mayo hubo una positividad de 12%, la informada hoy es de un 10%.

De hecho, el ministro Enrique Paris indicó que la positividad disminuyó un 6,9% a nivel de PCR y un 6,4% a nivel de test de antígenos en la región Metropolitana durante los últimos 7 días.

Finalmente, hoy se informó que quedan 39 camas UCI en la región Metropolitana, siete más que las informadas ayer, pero cuatro menos que el lunes pasado.