El candidato a gobernador por la región Metropolitana, Claudio Orrego, visitó los estudios de Radio Bío Bío ad portas del balotaje que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de junio.

Originalmente se iba a tratar de un debate entre ambos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, pero la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva, decidió restarse de la instancia.

En diálogo con La Radio el ex intendente de la región Metropolitana aseguró que, pese a lo ocurrido post elecciones del 16 de mayo, sigue sintiéndose el candidato del pacto Unidad Constituyente.

“Esos días posteriores a la elección, con todos los dimes y diretes e intentos de nuevos pactos, portazos vetos, indignidades… yo te diría que claramente generaron un escenario político en que se consolidó Unidad Constituyente, no se dividió. ¿Pudo haberse dividido?, sí, pero no fue el caso”, manifestó.

Orrego, quien obtuvo 657 mil votos en los últimos comicios, entregó su visión del cargo al que se está postulando.

“Mi visión de este cargo no es la de un parlamentario grande que va a estar peleando todo el día con el Gobierno… es también la de un ejecutor que va a tener que trabajar con los alcaldes y las alcaldesas”, remarcó.

Asimismo, aseguró que es la mejor opción considerando que “tiene que haber una persona que gobierne para toda la ciudad y la región”.

Sobre las críticas que ha recibido por parte de su contendora, manifestó que sobre él se han dicho mentiras.

“Es una mentira abiertamente como otras que se han dicho sobre mi persona”, dijo respecto a quienes lo ubican como el candidato del rechazo.

“Yo desde el día uno -más allá de todas las caricaturas que se me han hecho, que soy ‘el candidato del rechazo’- lideré la campaña del apruebo en la región Metropolitana”, explicó.

Escucha la entrevista completa a continuación: