Sigue complicándose la situación de la pandemia en la región Metropolitana, por lo que tres comunas retrocederán en el plan Paso a Paso.

Según anunció la subsecretaria Paula Daza, las comunas de Lo Barnechea, Curacaví e Isla de Maipo retrocederán a la fase 1 de Cuarentena este jueves 3 de junio a las 5:00 de la madrugada.

De esta manera, la región Metropolitana quedará así:

Fase 1 (Cuarentena): Lo Barnechea, Colina, Melipilla, Calera de Tango, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Puente Alto, Paine, Padre Hurtado, Peñaflor, El Monte, Conchalí, Lampa, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro, Isla de Maipo, Curacaví y Pirque.

Fase 2 (Transición): Santiago, Maipú, Recoleta, Cerrillos, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Macul, Huechuraba, Quilicura, Buin, María Pinto y Tiltil.

Fase 3 (Preparación): Alhué.

Hoy, se informaron 3.063 nuevos casos de covid-19 en la región Metropolitana, con una positividad de 12%.

Según el último informe epidemiológico, la región Metropolitana tenía 25.249 casos activos al 27 de mayo, la cifra más alta en lo que va de 2021 y similar a la situación que se vivía a fines de junio del año pasado.

El peak de casos activos en la capital fue de 33.122 el 18 de junio de 2020.