Simulando ser funcionarios policiales, un grupo de individuos protagonizó un asalto a una casa en la comuna de Quinta Normal.

La situación se dio anoche en un domicilio de calle Meza Bell, cuando al interior de la vivienda habían cuatro personas: un matrimonio conformado por adultos mayores de 85 y 70 años, más sus hijos de 35 y 42.

Eran cuatro los ladrones los que circulaban en un vehículo por el lugar y que se percataron que la casa tenía el portón abierto, por lo que ingresaron y se identificaron como funcionarios de la PDI, sin mostrar placas ni usando vestimentas.

Finalmente, sacaron armas de fuego y amenazaron a la familia, para luego recorrer el domicilio y sustraer diversos artículos de valor.

Una de las víctimas relató que los individuos la encañonaron y le preguntaban donde tenían dinero.

En tanto, uno de los hijos intentó frustrar el robo, sin embargo fue golpeado con una botella en la cabeza, por lo que resultó lesionados.

Vecinos escucharon los gritos de las víctimas, por lo que amenazaron con llamar a la policía, lo que generó la huida de los asaltantes.

El caso quedó a cargo de la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI. El inspector Alejandro Hermosilla relató que los individuos huyeron en dirección desconocida.

Por el momento no hay detenidos.