Familiares de Jorge Mora, quien murió luego de ser atropellado por un carro policial afuera del Estadio Monumental, en enero de 2020, entregaron una carta al fiscal nacional, Jorge Abbott, pidiendo remover al persecutor del caso.

Con el objetivo de que la causa la lidere la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, los familiares de Jorge Mora, apodado “El Neco”, quien falleció tras ser atropellado por un carro policial fuera del estadio Monumental en medio de incidentes en enero 2020, le entregaron una carta al jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott.

El 29 de enero del 2020, el cabo primero de Carabineros, Carlos Martínez, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, y se le imputó manejar el camión institucional de traslado equino por la avenida Departamental dirección al oriente, y realizar un viraje intempestivo atropellando al peatón Jorge Mora, quien estaba en la calzada tras el partido de Palestino con Colo Colo.

Si bien la causa la tiene la Fiscalía Oriente, está en manos de un persecutor adjunto, y la familia busca que suba a la fiscalía regional.

La hermana del fallecido, Nathaly Mora, sostuvo que sabían que la justicia no iba a llegar sola. Asimismo, enfatizó que el carabinero imputado debería estar tras las rejas y no en libertad.

El abogado querellante, Rodrigo Román, dijo que cuando denunciaron lo ocurrido, la Fiscalía hizo caso omiso.

La jueza Andrea Acevedo del decimo cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional para el imputado, por considerar que a él no le estaban lanzando flores o challas, sino que objetos contundentes”. Tras esto, la magistrado sufrió diversas amenazas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)