El esposo de la mujer que fue herida a bala por personal de Carabineros en La Florida el pasado jueves, dio a conocer el estado de salud de la víctima como también el relato desde su punto de vista.

Alan Reyes, afirmó a La Red que tuvo “acceso a registros audiovisuales de unas sucursales que estaban cerca, y Michelle estuvo aproximadamente más 20 minutos conversando con Carabineros mostrándole los documentos, y nunca intentó evadir el control, se ve en la cámara claramente”.

A lo anterior agregó que, “ella se detuvo a las 15:55, y el disparo se efectuó cerca de las 16:17, en conclusión son 25 minutos (…) Desconozco que pasó, tal vez andaba sin licencia, quizás se puso nerviosa, porque no encuentro explicación”.

En tanto, explicó que la víctima no habría tenido la intención de atropellar al policía ya que ella, “quiso irse solamente. Él se abalanza e intenta quitarle las llaves y ahí fue cuando dobla el volante y busca huir”, indicó.

Alan relató que hace tres semanas su esposa y él tuvieron un encuentro con presuntamente el mismo grupo de Carabineros quienes le realizaron una fiscalización por el permiso de desplazamiento.

“No sé si fue una coincidencia o qué, pero el actuar no es para nada racional“, consignó el esposo de la víctima y también señaló que su esposa se encuentra estable a pesar de la gravedad de la herida.

El hecho

Este hecho ocurrió la tarde del jueves 27 de mayo, en la intersección de las calles San Carlos de Ancud con Vicuña Mackenna, personal de Carabineros realizaba un control vehicular cuando ocurrió el incidente.

En ese momento, y según el relato del teniente coronel Renato Sanhueza de la 36ª Comisaría de La Florida, la conductora se habría percatado del operativo, por lo que hizo caso omiso y habría acelerado su vehículo en contra de los uniformados.

Tras esta acción, un carabinero disparó su arma de servicio perforando el parabrisas e impactando en el cuello de la víctima.

Hoy en día, la mujer pasó a control de detención por el cargo de intentar atropellar a un efectivo policial.