Una importante asistencia de pasajeros registra la mañana de este viernes el terminal Alameda Sur de Estación Central, ante el inicio del primer fin de semana con pase de movilidad.

Dicho pase funciona igual que el permiso de vacaciones instaurado en el verano: con él se pueden realizar viajes interregionales desde y hacia comunas en fase 2 de Transición del plan Paso a Paso.

Por ello, las personas que ya tienen las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 -con los respectivos 14 días de espera para conseguir la inmunidad- pueden realizar este tipo de viajes.

Radio Bío Bío concurrió hoy hasta el terminal Alameda Sur y pudo constatar que hay filas de pasajeros a la espera de ser controlados por personal sanitario y de orden y seguridad, aunque en menor medida que el pasado fin de semana que fue largo.

Diego Martin | Agencia UNO
Diego Martin | Agencia UNO
Diego Martin | Agencia UNO
Diego Martin | Agencia UNO

El comandante de Carabineros, Gerardo Aravena, señalo que muchas personas llegan al lugar con falta de información, portando solo el carnet de vacunación el cual solo puede ser utilizado por personas mayores de 70 años.

También, dijo, algunas personas no portan el pasaporte sanitario C19, el que sigue siendo necesario para poder viajar.

Por ello, llamó a quienes realizarán viajes a traer consigo el pase de movilidad y no el carnet de vacunación, como también el C19.

En tanto, los pasajeros señalaron que la fila funciona rápido y se declararon contentos por poder viajar ante la implementación del pase de movilidad.