Carabineros logró recuperar un camión que fue robado durante la mañana de este jueves en la región Metropolitana.

Según relató Marisol, auditora de Radio Bío Bío y trabajadora de la empresa afectada, el hecho se dio poco antes de las 7:00 en La Estrella con Diagonal Travesía en Pudahuel, cerca de donde confluyen la Ruta 68 con Vespucio Norte.

Ella llamó a Radiograma Matinal para comentar el robo del camión que llevaba ropa interior femenina de la empresa Flores y que tanto el chofer como el peoneta estaban desaparecidos ya que fueron secuestrados por los asaltantes.

Tal como contó Marisol, el camión fue encontrado por Carabineros en el sector de El Noviciado con Lo Echevers, donde fue interceptado y se logró la detención de quien lo conducía.

Minutos más tarde, la auditora confirmó que tanto el chofer como el peoneta fueron encontrados en Renca y en buenas condiciones.

El camión fue trasladado hasta la 59º Comisaría de Lampa, donde se encuentra también la persona detenida y el chofer del camión prestando declaración sobre cómo se cometió el ilícito.

El mayor Rodrigo Fuentes relató que en total fueron cuatro los vehículos utilizados en el robo, el que fue protagonizado por individuos armados, los que son intensamente buscados.

Por su parte, el dueño del camión declaró que se sienten no protegidos y que la justicia está fallando, ya que los detenidos quedan rápidamente libres y vuelven a delinquir. Agregó que en 2020 ya habían sufrido cuatro robos de este tipo.

Gracias al procedimiento se recuperó la carga del camión avaluada en alrededor de $55 millones.