La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que el interés de las personas por vacunarse contra el covid-19 creció tras el anuncio del Pase de Movilidad para quienes hayan completado su inoculación.

Matthei afirmó que “para nosotros es clarísimo que el anuncio del Pase de Movilidad ha significado un aumento enorme en el interés en vacunarse“, en una pauta junto al ministro de Salud Enrique Paris, y el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio.

La jefa comunal aseguró que tras la medida anunciada por el Gobierno, en su comuna pasaron de 2.500 a 4.000 personas inoculadas al día contra el covid-19.

Por su parte, el ministro Paris destacó que “ayer lunes se vacunaron 220.747 personas. Con la primera dosis de la vacuna fueron 163.133 y 57.614 con la segunda dosis”, cifra no alcanzada desde marzo pasado, añadió la autoridad.

El titular del Minsal reiteró que el Pase de Movilidad no implica un “chipe libre”, ya que “en los aforos por el momento no habrá ningún cambio y este tampoco es un permiso laboral”.

Asimismo, recalcó que “aquí hay que reforzar el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento y la ventilación, aunque haga frío”.

En la misma línea, el ministro Bellolio sostuvo que “este es el momento en que nos ayudemos. Con mucho respeto y cuidado, hay una pequeña mayor libertad para aquellos que han terminado su vacunación y particularmente a los adultos mayores”.