Carabineros entregó un nuevo balance sobre los vehículos que han salido de la región Metropolitana durante el fin de semana largo.

El feriado por las Glorias Navales derivó en la salida de miles de vehículos desde la capital, generando importantes atochamientos vehiculares por las distintas rutas de acceso.

Según señalaron las autoridades, más de 100 mil vehículos dejaron la región y cerca de 102 mil ya han retornado a sus hogares.

En tanto, unos 2 mil automóviles fueron retornados por no contar con los permisos correspondientes.

La mayor Estrella Sotelo, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, se refirió a las congestiones que se han generado en los cordones sanitarios, explicando que se debe principalmente a la fiscalizaciones que deben realizarse a todos quienes por diversos motivos quieren salir de la región.

“La verdad es que desde el día jueves que parte este cordón sanitario, hemos tenido congestiones debido a la fiscalización que se hace a los permisos sanitarios para poder salir”, señaló.

Respecto del comportamiento de las carreteras, la autoridad policial detalló que la mayor cantidad de infracciones de tránsito que se han registrado durante este fin de semana, han sido por exceso de velocidad, por lo que destacó la importancia de conducir cumpliendo la normativa.