Durante la mañana de este jueves, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, reconoció los vínculos empresariales que mantiene la familia de la alcaldesa electa por Santiago, Irací Hassler (PC).

En una entrevista con Radio Universo, Sutil describió el nexo de los familiares directos de Hassler con la compañía Hortifrut, “Max Hassler (tío de Irací), que es uno de los socios fundadores, ha mantenido su posición como accionista, y Rolf Hassler (padre de Irací) mantiene un 6,7% o casi 7% de la compañía. Él es un inversionista pasivo, lo representa Max en el directorio”.

Además reveló que, “yo conozco a los Hassler hace más de 40 años (…) Tenemos las mejores relaciones y las mejores amistades (…) Su abuelo fue un empresario importante textil, vivió la crisis del 70s 73s, perdieron sus activos, Rolf y Max tuvieron que rearmarse, ellos tienen una posición política distinta a la de su hija“.

En la misma línea, afirmó que Hassler “es una mujer muy preparada” para el cargo como alcaldesa de Santiago debido a su preparación y estudios en el Colegio Suizo y la Universidad de Chile como economista, “yo creo que las nuevas generaciones van a aplicar la racionalidad”, finalizó.