Un 10% más de personas se estima que utilizarán el terminal de buses de Estación Central durante este fin de semana largo ante el feriado del 21 de mayo.

Solo para este jueves, las autoridades estiman que más de 10 mil personas usarán el servicio de buses interurbanos.

Desde la madrugada, cientos de personas realizan largas filas en el exterior del terminal para poder salir de la capital, preferentemente hacia el sur del país.

Según las autoridades, serán 35 mil personas las que viajarán desde el terminal de Estación Central, un 10% más de los que viajan un fin de semana normal en pandemia.

Por ello, personal del Ejército, Carabineros y de la Seremi de Salud Metropolitana fiscalizan a los pasajeros para revisar si portan todos sus permisos para poder iniciar sus viajes.

Pasajeros con poca alfabetización digital se declararon molestos porque dijeron que no hay ayuda para poder obtener documentos como el pasaporte sanitario C-19, vital para poder realizar viajes interregionales.

Incluso, un hombre contó que no puede regresar a su ciudad -Temuco- porque no le funciona su clave única para obtener dicho documento.

El coronel Gerardo Aravena, de Carabineros, recordó que desde las 18:00 horas habrá cordón sanitario en la región Metropolitana, por lo que en la tarde se exigirá salvoconducto.

En el desglose, para hoy se espera que viajen 10.800 personas, mañana 9.800, el sábado 8.050 y el domingo 5.250.