A través de un comunicado, el candidato a alcalde por la Municipalidad de Quilicura, Oscar Saldaña (IND), dio a conocer su descontento por los 156 votos de diferencia con su rival electa, Paulina Bobadilla (FA).

Ante esta situación, Saldaña desconfió del resultado por lo que denunció una supuesta manipulación de votos en un local de Quilicura.

El candidato independiente al municipio, comentó que “realizaremos todas las acciones necesarias para transparentar el resultado de las elecciones a alcalde en nuestra comuna, queremos que se cuenten nuevamente los votos”.

En la misma línea, Saldaña no descarta ir a Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para resolver la controversia.

Además se refirió también a la dura campaña electoral que se vivió en Quilicura, manifestando que “en estos comicios hubo muchas irregularidades por lo que pondremos todos los antecedentes a disposición del Tricel”, señaló.

“Se quiere poner en duda el proceso democrático”

En conversación con BioBioChile, la alcaldesa electa, Paulina Bobadilla planteó que “en Quilicura tuvimos una estrecha diferencia con otro candidato, yo soy primera mayoría entre los 7 postulantes al sillón municipal y así Servel lo declaró”.

También insistió en que, “hoy soy la alcaldesa electa de Quilicura como las y los quilicuranos lo expresaron en las urnas. Ayer se realizó un proceso de revisión de actas, al igual como se hace en todo el país luego de elecciones y lamento que hagan parecer un hecho normal del proceso, como algo extraordinario por irregularidades que no existen”.

Se quiere poner en duda un proceso democrático, creando confusión y realidades que no son, algo que no le hace bien a la comuna ni el país. Las y los vecinos se manifestaron en favor de los independientes y ahora ya es tiempo de trabajar y dejar de lado las especulaciones”, finalizó la actual alcaldesa de la comuna.