El exdiputado Renato Garín, quien renunció a la Cámara Baja para presentarse como candidato a constituyente por el distrito 14 en la Región Metropolitana, celebró la alta votación que obtuvo y que lo tiene adportas de ser electo por la “Lista del Apruebo”.

Garín, independiente por el PR, figura tercero en su distrito con poco más de 14 mil votos, detrás de Ignacio Achurra (Apruebo Dignidad) y de Francisco Caamaño (Lista del Pueblo)

“Me llamaron para avisarme que yo y Malucha Pinto somos las primeras mayorías por género de las Lista del Apruebo a nivel nacional”.

“Es ambivalente la sensación, por un lado, pensaba que la Lista del Apruebo estaba mejor de lo que se ha visto hasta ahora y por otro, bien porque en Melipilla, donde nací, nos ha ido bien”, añadió.

“Dejo atrás también ese periodo de adolescente de la Cámara de Diputados, donde me tocó un periodo muy difícil, y ahora encaro con adultez lo que se me ha encomendado”, detalló a BBCL.

También custionó la forma en que se confeccionó la Lista del Apruebo, pro loe magros resultados obtenidos.

“Hay un nuevo mapa electoral chileno, repecto de lo que se viene, donde los dos tercios se van a configurar de manera móvil”, cerró Garín sobre el futuro político y de la Convención Constituyente.