“Queríamos ser parte de este proceso histórico”, dijo la madre de una joven de 18 años que llegó con muletas hasta el Colegio Divina Pastora de Ñuñoa, en la región Metropolitana.

En conversación con Radio Bío Bío, la joven -quien pidió reserva de identidad- contó que fue una de las que utilizó el voto asistido al no poder subir las escaleras, al tener una severa artritis que actualmente la tiene tomando 12 medicamentos al día y le causa un severo dolor.

Es por esto que decidió ser parte de las mega elecciones de este fin de semana, como una herramienta para poder cambiar el sistema de salud, con la esperanza que que acceso a algunos medicamentos no sea para quienes puedan pagarlos, señaló.

De acuerdo a su madre, la enfermedad de su hija no la cubre el AUGE y todos los remedios son comprados de forma particular. “Tenemos la oportunidad de cambiar la historia de Chile”, agregó la mujer mientras que la joven añadió que “tener acceso a una salud digna” era importante, por lo que acudió a votar por un Chile mejor.