El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegó este domingo al Colegio María Ana Mooga de Paine para participar de su segundo día como vocal de mesa en la megaelección.

En su llegada al establecimiento, el político se refirió a la funa que vivió ayer cuando se retiraba tras el primer día de funciones.

En ese lugar, fue increpado por un grupo de personas quienes le gritaron “asesino” por los vínculos de su familia con hechos ocurridos durante la dictadura en Paine.

Kast señaló este domingo que los hechos fueron protagonizados por “grupos organizados”, con una “ideología muy marcada y que no tolera y no respeta al que piensa distinto” y que solo buscaban generar incidentes.

Por ello, indicó que espera que no se vuelva a repetir una situación así durante esta jornada y señaló que “invito a esas personas a esperar el resultado y que resolvamos nuestros problemas en democracia“.

Finalmente, destacó que al interior del local de votación no ha tenido problemas, ni con votantes, vocales y apoderados.