La Fiscalía Sur indaga la denuncia realizada por José Silva, candidato a alcalde por Lo Espejo, quien denunció haber sido golpeado junto a su pareja por supuestos integrantes de una candidatura rival.

El propio Silva señaló que la situación se dio durante la mañana de este domingo, cuando se movilizaba por la comuna a eso de las 7:30.

En el sector de México con Sierra Madre se topó con dos vehículos donde individuos lanzaban panfletos por la candidatura del alcalde Miguel Ángel Bruna.

“Fuimos encerrados por un auto negro donde viajaban cuatro individuos y una camioneta con dos individuos, todos vestidos de negro, lanzaban los volantes”, relató.

Tras ello, indicó que los individuos agredieron tanto a él y su pareja, para luego destruir uno de los espejos laterales de su vehículo.

Por ello, la Fiscalía Sur inició una investigación liderada por Carabineros. La fiscal Nadia Mondiglio señaló que ya se ordenaron las primeras diligencias para aclarar lo ocurrido.

Agregó que también se dictaron medidas de protección para las víctimas de lo ocurrido.

Bruna niega vínculos

A través de Facebook, Miguel Ángel Bruna negó “tajantemente que mi equipo tenga alguna responsabilidad en lo que él asevera”.

“Nosotros hemos realizado una campaña limpia, apoyados por vecinos, vecinas, dirigentes sociales y jóvenes de Lo Espejo. Además, aclaro que nuestro equipo de campaña estaba citado a las 8:30 hrs. para asistir como apoderados de mesa a los locales de votación”, escribió.

A renglón seguido, declaró que “me da mucha lástima que se realicen este tipo de montajes y subterfugios a horas de conocerse los resultados de estas elecciones. Recalco que por ningún motivo tengo responsabilidad en practicas de matonaje para competir con él o contra ninguno de los candidatos que hoy están en la papeleta”.