El presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, lanzó una dura advertencia al senador del partido, Manuel José Ossandón, quien anunció que votará por el candidato DC Claudio Orrego para la elección de gobernador en la región Metropolitana.

Prohens, también senador, emitió una declaración luego que Ossandón diera a conocer que no votará por la candidata del oficialismo, la Evópoli Catalina Parot.

“Me preguntaron por mi voto a gobernador y yo no voy a mentir. Además, creo que se acabó la lógica antigua de las votaciones… Hay que votar por los mejores y para mí Claudio Orrego es el mejor candidato para ocupar el cargo de gobernador por Santiago hoy día”, señaló.

Ante ello, Prohens lamentó los dichos de Ossandón e indicó que “son erráticos, inadecuados y están muy lejos del sentir de muestro partido y nuestros militantes”.

“En Renovación Nacional estamos convencidos que la mejor opción para la región Metropolitana es Catalina Parot, porque tiene las capacidades, conocimiento y la fuerza necesaria para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región Metropolitana”, agregó.

Junto con ello, calificó como un “paso en falso” lo de Ossandón ya que él forma parte de una coalición (Chile Vamos) en forma voluntaria, por lo que “está dispuesto a seguir un proyecto colectivo y no a hacer lo que se le ocurre en la mañana mirándose al espejo”.

“Él tendrá que hacerse responsable de sus comportamientos, sin ningún privilegio, tal como cualquier otro militante que incumple con los compromisos de su partido, porque la ley es pareja para todos”, cerró.

Finalmente, mencionar que un conocido discípulo de Ossandón, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, reiteró este viernes su apoyo a Parot, lo que fue divulgado por la propia candidata en Twitter.