La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de porte de armas en contra de dos tenientes del Ejército acusados de disparar en estado de ebriedad a un vehículo.

Esta tarde, se dieron a conocer las medidas con las que quedaron los dos funcionarios luego de que la fiscal Centro Norte, Débora Quintana, apelara verbalmente en la formalización anterior ya que solicitaba su prisión preventiva.

Recordemos que el hecho tuvo lugar la madrugada de este lunes en Recoleta, donde Carabineros detuvo a los dos involucrados, quienes pertenecen al Regimiento de Infantería N° 1 Buin luego de que protagonizaran un altercado con civiles y dispararan en contra de un automóvil mientras se encontraban en estado de ebriedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)