Un hombre de 71 años fue detenido en Conchalí por el delito de violación de menor de 14 años, luego de estar en calidad de prófugo de la justicia tras recibir una condena de 5 años por el hecho.

De acuerdo al jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, subprefecto Manuel Fuentes, el delito ocurrió en 2014, cuando el sujeto, teniendo en su domicilio un local clandestino de arriendo de películas, aprovechó la concurrencia de la menor (13) para violentarla.

“Aprovechó la concurrencia de la menor puesto que normalmente su padre concurría al local, y como se encontraba enfermo, mandó a la hija, y el sujeto aprovechando esa circunstancia cometió el delito por el cual fue condenado”, explicó.

La condena fue dictada en 2019, por lo que el hombre se mantenía prófugo desde entonces.

El involucrado, según el subprefecto Fuentes, no cuenta con antecedentes sobre este delito, pero sí por otros, siendo éstos relacionados a la Ley de Drogas y estafa.

De esta forma, el hombre fue puesto a disposición del Centro de Atención Preventiva de Gendarmería para el cumplimiento de la condena.