La Municipalidad de Independencia comunicó que terminará su contrato con la empresa externa Starco de recolección de basura en toda la comuna.

Sin embargo, la compañía expresó que habrían suspendido el servicio porque el municipio mantenía una deuda de $3 mil millones equivalentes a 20 meses de no pago.

A través de sus redes sociales, Independencia dio a conocer que “decidió poner término anticipado al contrato con la empresa. Un hecho más que se acumula a otros graves incumplimientos y a faltas en la calidad del servicio por parte de Starco, la que presenta en los últimos dos años, reiteradas multas”, afirmaron.

Pero al contrario, la empresa de recolección que contaba con 77 funcionarios en la comuna, reiteraron que tras el “incumplimiento de pago y abandono de obligaciones contractuales por parte del Municipio de Independencia, que se traducen en una deuda de más de $3 mil millones, equivalente a 20 meses de servicios, el pasado 8 de mayo la empresa se vio en la obligación de suspender la recolección de residuos y barrido en la comuna”.

Además, la compañía afirmó que realizó esfuerzos para mantener servicio “subsidiando al Municipio, y asumiendo todos los costos asociados a la operación”.

Por parte de la municipalidad, y en su comunicado, no se refirieron ante la acusación por no pago de la millonaria deuda, pero sí aseguraron que desde el fin de semana pasado se trabaja con una nueva empresa a modo de salvataje porque la basura seguía en las calles.