Expertos llamaron a revaluar la restricción vehicular en la región Metropolitana, debido al impacto negativo que provoca en el transporte público, impidiendo disminuir las aglomeraciones en medio de la pandemia.

La medida se implementa cada año como parte del plan de descontaminación y está vigente desde el pasado 3 de mayo hasta fines de agosto.

Expertos en tránsito y en gestión urbana aseguraron que es fundamental reconsiderar la prohibición de circulación de ciertos vehículos por el área Metropolitana, debido a que provoca mayor demanda del uso del transporte público, lo que genera más aglomeraciones.

A juicio del director de la Escuela de Construcción y Posgrado en Gestión Urbana de Universidad de las Américas, Carlos Aguirre, es fundamental revaluar esta iniciativa y generar una acción acorde a la condición sanitaria.

En esa misma línea, para el doctor en tránsito, Franco Basso, esta medida agrava el uso del transporte público e impidiendo que se respete eficientemente el distanciamiento social.

Recordemos que esta medida estará vigente hasta el 31 de agosto, donde aplica la restricción permanente a los vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

Revisa el resto del calendario en esta nota: