Dos tenientes del Ejército, que fueron formalizados por delitos asociados a la Ley de Armas, quedaron detenidos tras la apelación verbal de la Fiscalía Centro Norte, que pidió su prisión preventiva.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, la jueza del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arresto domiciliario total de los involucrados, además de su arraigo nacional y la prohibición de portar armamento.

Sin embargo, la fiscal Centro Norte, Débora Quintana, apeló verbalmente en esta audiencia de control de detención y posterior formalización, por lo que ambos oficiales quedarán detenidos hasta que esta apelación sea revisada por el tribunal competente, es decir, la Corte de Apelaciones de Santiago.

Recordemos que ambos tenientes están siendo acusados de disparar en estado de ebriedad contra un vehículo luego de protagonizar un altercado con civiles.

El hecho tuvo lugar la madrugada de este lunes en Recoleta, donde Carabineros detuvo a los dos involucrados, quienes pertenecen al Regimiento de Infantería Nº 1 Buin.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)