Con la investigación de la fiscal María José Viveros de Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, junto a Policía de Investigaciones se acreditó el delito de femicidio tentado por el cual el acusado deberá cumplir la pena de 6 años de presidio efectivo.

En la audiencia de este juicio oral, la fiscal María José Viveros pudo acreditar que el hecho fue perpetrado el día 9 de septiembre de 2017, en un departamento ubicado en calle Lord Cochrane en la comuna de Santiago.

Los hechos fueron perpetrados tras una discusión, cuando el acusado tomó fuertemente del cuello a su cónyuge y comenzó a apretárselo. Luego de esto la arrastró hacia la ventana del dormitorio, la abrió e intentó tomarla para lanzarla desde el piso 16 del departamento.

El imputado no alcanzó a concretar el hecho, ya que la víctima logró soltarse y correr hasta el baño, donde luego la agredió a golpes sin causarle lesiones.

Por este hecho, el imputado fue sentenciado como autor del delito de femicidio en grado de desarrollo de tentado, debiendo cumplir la pena de 6 años de presidio efectivo.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.