La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 16 personas vinculadas al robo de camiones.

La aprehensión de los individuos se logró tras allanamientos en domicilios en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O’Higgins.

Los detenidos estarían vinculados a al menos 9 robos con intimidación contra camioneros ocurridos en los distintos accesos a la región Metropolitana.

Además, se informó que los individuos conformaban una banda donde simulaban ser policías para poder concretar los ilícitos que dejaron un botín cercano a los $300 millones.

En los allanamientos se logró incautar armas de fuegos, armas a fogueo adaptadas para el disparo, una placa identificatoria de Gendarmería, droga, dinero en efectivo y radios de comunicaciones.

Juan Pardo, jefe (s) de la BIPE, indicó que la banda es una de las más grandes dedicadas al robo de camiones en la capital y que fue desarticulada por completo. Agregó que se dedicaban preferentemente a sustraer camiones que traían carne desde Argentina.

El detective relató también que, cuando no realizaban robos de camiones, cometían otros ilícitos como abigeato e incluso encerronas. De hecho, en un delito de estas últimas características le robaron medio kilo de oro a una joyera.