La mañana de este viernes, y como ha sido la tónica de la última semana, cientos de personas realizan filas para ingresar hasta el centro comercial Costanera Center ubicado en Providencia.

Ad portas del Día de la Madre, se presume que muchos de los clientes del mall capitalino se dirigen hasta este álgido punto de la comuna para adquirir presentes u otros artículos.

Recordemos que Providencia se encuentra en fase 2 de Transición del plan Paso a Paso decretado por el Ministerio de Salud, el cual permite la apertura de estos recintos bajo un estricto control en el aforo.

La espera y las largas filas se provocan ya que los guardias de seguridad de Costanera Center solicitan, para cada persona, su Permiso Temporal Individual o de Desplazamiento General de Comisaría Virtual de Carabineros.

Lo anterior se realiza para controlar el ingreso de aquellos compradores que habitan en comunas en fase 1 de Cuarentena, quienes solo pueden entrar si portan su permiso.

Se debe portar permiso independiente de la fase

Sin embargo, según lo informado por el comandante Rodrigo Soto de la Prefectura Santiago Oriente, “la persona que viene al Costanera Center sí o sí debe portar un Permiso de Desplazamiento General, independiente que venga de la fase 1 o 2, le va a permitir realizar una compra”.

En la misma línea, le pide a las personas calcular las 2 horas que dura el permiso, para salir, desplazarse, y retornar a su vivienda y así evitar ser sorprendido y detenido por personal de Carabineros.

Además, el comandante Soto realizó un llamado a preferir por sobre todo la compra en línea para evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19.