Un incendio se registró la noche de este miércoles y madrugada del jueves en el campamento Dignidad, ubicado en la comuna de La Florida, afectando a varias viviendas y dejando como saldo una persona fallecida.

El hecho afectó a 7 viviendas del campamento, dejando al menos 19 damnificados, un civil lesionado y una persona fallecida, quien murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio tras intentar prestar ayuda en el control del fuego.

La alcaldesa (s) de La Florida, Jeannette Fernández, indicó que las personas que viven en el campamento Dignidad son vecinos que vienen de Peñalolén y que las viviendas son de material ligero con conexión eléctrica irregular.

Fernández además confirmó que la persona fallecida de 58 años, fue por un paro cardiorrespiratorio y no directamente por el incendio.

“Esta persona falleció cuando era trasladada al hospital de Peñalolén, el fallecimiento sería por un infarto al corazón, no fue exactamente por heridas de materia del incendio, sino por un infarto”, dijo al autoridad comunal.

“Vamos a acompañar con frazadas y alimentos, mañana haremos limpieza del lugar afectado, para posteriormente ayudarlos con material ligero y reconstruir lo destruido, siempre de forma transitoria”, añadió.

Por su parte, José Figueroa, comandante del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, confirmó que 60 voluntarios trabajaron en combate del siniestro y que la emergencia fue controlada poco antes de las 02:00.

“Trabajaron 7 unidades del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, con cerca de 60 voluntarios, la emergencia fue controlada y se está en etapa de investigación, para determinar causa y origen”, explicó.