Esta mañana se realizó el lanzamiento de la segunda versión de Expo Empleos AIEP Providencia 2021 en las dependencias de Clínica INDISA. A la cita, concurrió la ministra del Trabajo y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; el director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, Patricio Ovalle; el rector de AIEP, Fernando Martínez; y el gerente general de Clínica Indisa, Manuel Serra, quienes hicieron un llamado a los residentes de la comuna y de toda la región Metropolitana a postular a las más de 2.700 vacantes disponibles de 77 empresas.

Desde este miércoles 5 hasta el viernes 7 de mayo se podrá postular de manera gratuita en el sitio https://expoempleos.aiep.cl/, una feria online que este año contará con enfoque de género, ya que promoverá la recuperación del empleo femenino producto de la contingencia por Covid-19, ofertando 2.098 plazas exclusivas para las mujeres.

Nuevamente se adoptó la modalidad virtual debido a la crisis sanitaria, pues con anterioridad se desarrollaron cuatro ediciones presenciales en Parque Bustamante, congregando a unas 30 mil personas en total. Es preciso señalar que durante la primera versión virtual 49 empresas ofertaron 1.919 empleos, logrando 416 contrataciones efectivas.

En esta oportunidad, el mercado laboral femenino se verá beneficiado con opciones que habitualmente se vinculan con el trabajo masculino en rubros de tecnologías de la información, seguridad y combustibles, tales como Ingeniera en sistema eléctrico potencia, Desarrolladora Java, Tens urgencia adulto, Scrum Master y Supervisora de mantenimiento.

Asimismo, habrá cargos dirigidos a personas en situación de discapacidad (Ley de Inclusión Laboral) y adultos mayores, en modalidad presencial, telemática o híbrida.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, manifestó que “esta pandemia nos ha golpeado a todos, pero a las mujeres el golpe ha sido mucho más fuerte, hemos tenido que salir de la fuerza laboral retrocediendo más de una década”.

Por su parte, el Rector de AIEP, Fernando Martínez, señaló que “los casi 2.700 puestos de trabajo que están a disposición y casi 2.100 son para mujeres, de las cuales 2/3 de esos puestos son para jefaturas”.

Cómo participar

A primera hora de este miércoles 05 de mayo se podrá postular de manera gratuita a una de las más de 2.700 ofertas de trabajo, previo a ello habrá que registrarse en el sitio https://expoempleos.aiep.cl/ y cargar el Currículum Vitae, lo que permitirá a las empresas revisar los antecedentes de cada participante.

Además, se realizarán siete charlas temáticas lideradas por mujeres vía Zoom durante las tres jornadas de feria. El valor del multitasking en la mujer, Impulsa tu emprendimiento femenino desde la marca personal, Mujer y trabajo en ambientes masculinizados, Mujer migrante y trabajo, Mujer y discapacidad, Desafíos para la mujer trabajadora y jefa de hogar; y Teletrabajo y conciliación familiar confirman la lista.

¿Cómo acceder a las charlas? inscribiéndose en el enlace de cada una de ellas aquí: https://tinyurl.com/c4c9nhfk.

Postulaciones en https://expoempleos.aiep.cl/, a contar del miércoles 5 y hasta el viernes 7 de mayo.