El concejal y candidato a la alcaldía de San Ramón, Gustavo Toro (DC) realizó una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Sur acusando sufrir amenazas de muerte, encerronas e incluso disparos al aire.

Según lo consignó La Tercera, esta seguidilla de eventos se habrían desencadenado luego de que el candidato acusara al actual alcalde y candidato por la comuna, Miguel Ángel Aguilera (ex PS), por vínculos con grupos criminales dedicados al narcotráfico.

Veo en riesgo mi vida y la de mi familia. He sido amenazado, me han hecho encerronas, han atacado mi vehículo, disparos al aire, persecución, filmación y amedrentamiento por redes sociales con perfiles falsos. La narcopolítica está entrando fuertemente”, afirmó Toro.

Los antecedentes que Toro entregó al Ministerio Público corresponden a dos episodios que vivió. El primero de ellos habría ocurrido en noviembre del 2020 cuando fue increpado por un grupo de personas en la vía pública, quienes le dijeron “te vamos a matar”. En segundo lugar, Toro sufrió una encerrona a manos de 5 desconocidos que lo amenazaron disparando al aire.

Finalmente y por estas acusaciones la Fiscalía inició una investigación, y además, el Departamento de Protección de Personas Importantes (P.P.I) de Carabineros designó a un funcionario de la institución para resguardas al concejal.

“Desde el comando de Aguilera hubo hostigamientos, luego de denunciar una reunión masiva en un centro de ayuda social. Detuvieron a 60 personas por estar infringiendo la normativa sanitaria y nuevamente recibí mensajes de muerte”, afirmó el candidato.

Contraloría ordena sumario a director Jurídico de San Ramón

En tanto, la Contraloría General de la República instruyó un sumario administrativo en contra del director Jurídico de la Municipalidad de San Ramón, Walter Droguett Pino, luego de que fuera investigado por una serie de irregularidades y faltas graves en su función pública.

La denuncia fue realizada por el concejal Gustavo Toro, quien explicó que Droguett presentaba incumplimiento de la jornada laboral y que desempeñaba, en forma paralela a su cargo, funciones como abogado particular en innumerables causas y audiencias del ámbito Civil y Penal, incluso siendo abogado en una causa del año 2020 en contra del Servicio de Salud O’Higgins.

Finalmente, ambos candidatos a la alcaldía de San Ramón se enfrentarán en las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo.