Ante la proximidad de la celebración del Día de la Madre, la Seremi de Salud Metropolitana anunció el fortalecimiento de la fiscalización en los centros comerciales de la capital que reabrieron sus tiendas ante el avance a fase 2 en 10 comunas.

Por ello, hoy personal fiscalizador de la seremi, junto con Carabineros e inspectores municipales, concurrieron hasta el Costanera Center en Providencia.

Allí, revisaron que se cumpliera la norma del aforo máximo de 1 persona cada 10 metros cuadrados, además de respetar el distanciamiento físico y el uso de mascarilla.

Paula Labra, seremi de Salud, insistió que en el centro comercial de Cencosud se estaban cumpliendo las medidas sanitarias, esto ante las preguntas de la prensa debido a que hay una gran cantidad de clientes en el lugar.

Asimismo, indicó que en el lugar hay 100 facilitadores para ayudar a mantener el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

Añadió que desde el jueves pasado se han realizado 48 mil fiscalizaciones de distinta índole y llamó a los capitalinos a evitar las aglomeraciones en el comercio para los próximos días.

Por su parte, Álvaro Alcayaga, center manager del mall, indicó que el centro comercial tiene un aforo permitido de 11.600 personas y que al mediodía de hoy éste llegaba al 50%.

Agregó que hay controles electrónicos en todos los accesos para controlar cuánta gente entra y sale del lugar, para así evitar violar el aforo permitido.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO