El Gobierno anunció que dos comunas de la región Metropolitana pasarán a fase 2 del plan Paso a Paso, sumándose al desconfinamiento luego de una cuarentena que abarcó toda la RM.

Se trata de Colina y Huechuraba, que desde el jueves 6 de mayo a las 5:00 de la madrugada estarán en la etapa de Transición.

Esto quiere decir que habrá libertad de movimiento de lunes a viernes, pero con cuarentena los fines de semana y festivo.

Sin embargo, ambas comunas no han bajado sus casos desde que entraron a Cuarentena el pasado 27 de marzo.

Según el informe epidemiológico con fecha de corte 28 de marzo, Colina tenía 323 casos activos, mientras que según el último reporte (29 de abril) la cifra llegaba a 392, o sea, 69 casos más.

Huechuraba, en tanto, tenía 192 casos activos para el 28 de marzo, mientras que el 29 de abril habían 208, 16 casos más.

De esta forma, la región Metropolitana quedará así:

Cuarentena (fase 1): Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Puente Alto, Buin, Paine, Tiltil, María Pinto, Padre Hurtado, Isla de Maipo, Curacaví, Peñaflor, Quilicura, El Monte, Conchalí, Lampa, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro y Pirque.

Transición (fase 2): Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Colina y Huechuraba.

Hoy, se informaron 1.742 casos nuevos de covid-19 en la región Metropolitana.