Mañana será formalizado el autor confeso de haber atropellado y dado muerte a un niño de 12 años el pasado primero de mayo en la comuna de Peñalolén.

La tarde de este lunes, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros logró dar con la detención del presunto autor.

El hecho ocurrió cuando el menor de 12 años, en compañía de una amiga, paseaba a sus mascotas por la Avenida Los Presidentes en la comuna.

En ese momento, un conductor a bordo de su automóvil atropelló al niño y rápidamente se dio a la fuga, tanto así que las cámaras de vigilancia del sector no lograron capturar la patente del vehículo.

Luego del incidente, el menor fue trasladado al Hospital Luis Tisné donde lamentablemente falleció la jornada de ayer a causa de la gravedad de sus heridas.

Luego de las investigaciones correspondientes, funcionarios de Carabineros logró dar con el paradero y detención del sujeto en la población Lo Hermida.

Según la información entregada por la policía uniformada, el presunto autor del delito se mantiene confeso.

En tanto, el automóvil fue encontrado en la comuna de Macul. Así lo confirmó, el mayor Cristián Bichet, de la 43° Comisaría de Peñalolén.

El fiscal Ernesto Navarro de la Fiscalía Metropolitana Oriente, será formalizado por los delitos de cuasidelito de homicidio con resultado de muerte y por la Ley Emilia por darse a la fuga del lugar de los hechos.

Según el registro de Carabineros el presunto autor ha sido detenido con anterioridad, mientras tanto la jornada de este martes el sujeto pasará a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)