ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Sindicato 2 del Metro anuncia paro este miércoles: "No será una jornada normal"

09 marzo 2021 | 16:26

“Mañana se paralizarán las funciones esenciales para la movilidad en la región Metropolitana”. Así se dio a conocer el paro masivo de los funcionarios de Metro de Santiago para este miércoles 10 de marzo.

Se trata del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago, que agrupa a más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de Operación, Mantenimiento, Ingeniería, Administración y Corporativo, quienes informaron sobre la paralización.

Según lo describieron a través de un comunicado, la razón del paro será debido a “el nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor Presidente que ha tenido el Directorio de esta empresa de transporte de pasajeros, Louis de Grange”, aseguraron.

Y destacan que tomaron esta decisión para, “promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas, en plena pandemia”, según lo describe el comunicado.

Ante lo planteado, también suman: la gestión para ser catalogados como grupo esencial para ser vacunados, reducción de sueldos, despidos masivos y el “abuso laboral al exigirnos dar todo como clase trabajadora”.

En este contexto, los funcionaros hicieron un llamado a la ciudadanía para revisar las rutas que diariamente utilizan para transportarse y buscar otros mecanismos, ya que “mañana miércoles no será una jornada normal”.

En la misma línea, las y los trabajadores movilizados se reunirán desde las 10:00 horas, afuera del edificio corporativo de Metro de Santiago, a la espera de entablar un diálogo con las autoridades.