No existe ninguna razón que pudiese justificar que toda la región Metropolitana pasara a cuarentena”, con estas palabras el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó la incertidumbre que se ha mantenido en las últimas semanas debido a la creciente tasa de contagios por Covid-19 en la capital.

La decisión será tomada durante la jornada de hoy, en la mesa Covid-19 de La Moneda junto al presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris.

En la misma línea, Bellolio afirmó que la decisión se retroceder a Paso 1 de Cuarentena, de solo ser necesario, solo será por comuna.

Alza de contagios en la RM

El pasado viernes, la región Metropolitana marcó su mayor cifra de contagios por covid desde julio de 2020, es decir el peak de la pandemia.

Según las cifras diarias publicadas, la región Metropolitana arrojó 1.149 casos, el número más alto desde el 17 de julio, cuando hubo 1.501.

Este escenario hace que la incertidumbre esté latente, sin embargo, el ministro vocero insistió en que “Sin embargo es posible que, al revisar los datos (este lunes), algunas de las comunas de la capital efectivamente puedan tener algún cambio“, finalizó.