Un adolescente de 17 años fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI, acusado de participar en portonazos y encerronas en el sector oriente de la capital.

La información la entregó el comisario Óscar Bacovich, quien relató que la captura se produjo durante la mañana de este jueves.

El adolescente está acusado de participar en al menos tres robos de vehículos ocurridos hace siete meses en las comunas de Vitacura y también en Huechuraba.

Según relató el comisario, el detenido usa silla de ruedas, por lo que su labor era conducir un vehículo adaptado para su condición. Con él trasladaba a la banda, prestaba cobertura y recogía a sus compañeros luego de abandonar los autos robados.

Cedida

Por su parte, el abogado asistente de la Fiscalía Oriente, Carlos López, indicó que el imputado tiene un amplio prontuario policial y que quedó en silla de ruedas luego de resultar baleado en un enfrentamiento con la PDI.

Agregó que el joven fue aprehendido gracias a que fue identificado por una de las víctimas y también por testigos que señalaron que una persona en silla de ruedas participó de los ilícitos.

El acusado será formalizado y la Fiscalía pedirá la internación provisoria del individuo. Según señaló Bacovich, en la indagación ya hay otros dos adolescentes bajo dicha condición en un centro del Sename.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)