Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a un hombre acusado de vender productos a través de la red social Facebook, los que habían sido previamente robados.

Según señalaron desde la institución policial, el pasado 26 de febrero, cerca de las 18:20 horas, un robo con intimidación ocurrió dentro de la empresa ESPEX —emplazada en calle Santa Clara, en La Cisterna—, donde ocho individuos a rostro cubierto, premunidos con armas de fuego, intimidaron a los guardias de seguridad, maniatándolos y trasladándolos a una bodega, para luego robar artículos tecnológicos como notebook, tablets, pantallas y computadores.

Tras el hecho, personal del OS-9, que quedó a cargo de indagar el ilícito, detectó que los artículos estaban siendo vendidos por la aplicación Marketplace de Facebook.

Los uniformados identificaron el perfil de la vendedora y rastrearon la dirección en donde se habrían estado guardando los objetos, por lo que se realizó vigilancia en las afueras de dicho inmueble. En ese contexto los policías observaron a un sujeto con una de las tablets salir desde la vivienda.

En ese momento se procedió a su fiscalización, y fue el mismo quien autorizó el ingreso voluntario en su domicilio, donde se incautó una caja de tablets desde uno de los dormitorios.

Tras hallar los objetos, los uniformados detuvieron a J.M.F.R. de 24 años, quien mantiene antecedentes por robo con intimidación.

En la instancia se incautaron 18 tablets marca E4U dentro de sus respectivas cajas; un notebook HP; dos chalecos anti cortes azules; $189 mil en efectivo; y un teléfono celular, propiedad del imputado.