Autoridades entregaron antecedentes que respaldan la denuncia de presencia de arsénico y aluminio en río de la comuna de Colina.

Durante el pasado 31 de enero se viralizaron, a través de redes sociales, diversas denuncias por la aparición de gran cantidad de espuma en un sector del río Colina.

Tras la toma de muestras y su respectivo análisis, resultó que el agua presenta niveles sobre lo permitido en metales pesados.

El arsénico, mostró una cifra de 0,25, es decir, está 25 veces por sobre la norma chilena. Mientras que el aluminio, muestra 690 miligramos cuando debería ser 5 miligramos por litro.

El 30% de las hortalizas que abastecen se producen en la región Metropolitana, por lo que una fuente de riego contaminada implica un peligro no sólo para Santiago, sino que para muchas regiones más.

La presentación del escrito fue por parte de Claudio Orrego, candidato a gobernador regional por la RM, junto al concejal y candidato a alcalde de Colina, Andrés Vásquez, y organizaciones ambientales quienes llegaron hasta la Seremi de Salud para acusar el estado del caudal.