Tres personas fueron detenidas por Carabineros, luego que participaran del robo de un camión con más de $100 millones en mercadería.

Todo comenzó durante las últimas horas en Vespucio con Segunda Transversal, cerca del límite entre las comunas de Maipú y Cerrillos.

Allí, individuos interceptaron y robaron el camión tras amenazar a su conductor, el que posteriormente fue abandonado en la vía pública.

La víctima igualmente logró realizar la denuncia respectiva, lo que motivó el hallazgo del vehículo robado por parte de Carabineros.

Así, se inició una persecución que terminó en Vespucio con Camino a Lonquén, donde se detuvo a tres personas y se logró recuperar la totalidad de la carga que correspondía a 33 mil prendas de ropa que tenían como destino tiendas del retail.

Los detalles los entregó el capitán Eric Sepúlveda.

Además, se incautaron dos inhibidores de señal para bloquear sistemas de rastreo GPS y también las pertenencias del chofer asaltado.

Junto con ello, se informó que los detenidos tenían antecedentes anteriores, por lo que se indaga si están ligados a delitos similares.